lunes, 23 de agosto de 2010

Saturno

La primera vez que puse mi ojo sobre un ocular fue para observar Saturno, y desde ese momento supe que había encontrando un hobbie maravilloso. Si bien es un pasatiempo que requiere un entrenamiento y una paciencia que no todos poseen, ubicar y ver planetas en el telescopio es muy sencillo, lo que hace que sea una forma ideal de compartir la experiencia con amigos.

Los anillos son visibles gracias a la pronunciada inclinación axial de 26.73º y dependiendo de la posición del planeta en su ciclo orbital de 29 años y 167 días, podemos verlos en diferentes posiciones. Este año están casi de canto pero si la noche es aceptable, se puede ver con claridad la sombra proyectada sobre el planeta.

Si bien en casi todas las noches de observación hago una pasadita por Saturno, no fue hasta hace poco que decidí dibujarlo, porque no quería dejar pasar la oportunidad de hacerlo, ya que está casi a punto de perderse en el horizonte, y hasta los primeros meses del año próximo va a estar oculto a nuestra vista.

2 comentarios:

  1. ey que equipo tienes?,hechas grandes fotos

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo!
    El telescopio es un Sky-Watcher 130P, lapiz y papel. Pero son dibujos, porque carezco de la paciencia y habilidad para sacar fotos! :p
    Gracias por pasar!

    ResponderEliminar