jueves, 1 de abril de 2010

Bienvenida...

Bienvenidos a lo que pretende ser algo así como mi bitácora de observaciones y una colección de mis dibujos astronómicos.

Es la idea de este blog aportar un granito de arena a aquellos que, como yo, recién se inician en este maravilloso hobbie de la astronomía de aficionado y demostrar con que poco uno puede pasar grandes momentos.

Mi equipo se reduce a un telescópio de lo más modesto (un refractor de 600x50), algunas cartas celestes, lapiz y papel, una linterna de luz roja, y un atado de lucky's. Mis observaciones las realizo desde el balcón absolutamente contaminado por polusión lumínica de un 5to piso en la ciudad de Rosario (Argentina).

Aún estoy en etapa de aprendizaje en esto del dibujo astronómico, pero mi técnica consiste en dibujar lo que veo por el ocular con lapiz y papel, y sobre-dibujarlos digitalmente. Los programas que utilizo son el Inkscape y el Gimp (ambos gratuitos y corren en cualquier OS).

Sin más, hasta la próxima, y buenos cielos!

2 comentarios:

  1. La verdad, una sorpresa este blog...grata por cierto.
    Muy prolijos tus dibujos astronomicos y muy fieles a lo que uno ve por un ocular. Muy buen trabajo. Es mas, aqui tenes un seguidor!.
    Saludos y segui asi!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carlos. He visitado con gusto tu blog, y tenerte por acá es todo un halago.
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar